miércoles, 14 de marzo de 2007

Nos creen IDIOTAS!!!!!!!


Noticia reproducida por Ecuadorinmediato.com Subsecretario justifica reunión “secreta” con diputados alternos A la que asistió el secretario del Ministro de Gobierno
El Subsecretario de Gobierno, Eduardo Paredes, negó ser el hombre del maletín y manifestó que la reunión que se llevó a cabo entre los diputados alternos y el secretario del Ministro de Gobierno fue para tratar temas de seguridad, ante los últimos hechos por la pugna de poder al interior del Congreso Dijo que la reunión entre los 38 diputados alternos y los funcionarios del Gobierno se dio por las instrucciones que estos tienen de mantener el diálogo con los diversos sectores: “el secretario del Ministro de Gobierno acudió a tratar temas de seguridad de ellos; hemos recibido la visita también de diputados de oposición”.
Sencillamente el gobierno esta empezando a creer que en el Ecuador simplemente existe un grupo de niños de 4 a 5 años que nos creemos todo lo que nos dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso va contra todos aquellos que dijeron que este sería un gobierno distinto, todavía recuerdo aquellos discurso de la campaña de la segunda vuelta donde repudiaba la vieja forma de hacer política, y esto Presidente Correa no es lo mismo.

martes, 13 de marzo de 2007

La Consulta


La consulta ha perdido legitimidad, se ha transformado en la manzana de las discordia entre dos grupos de poder, entre dos gemelos iguales, no se distingue cual es cual, segun una envcuesta reciente de "Diario El Comercio"en su pagina web nuestra asi:


¿Votará usted a favor o en contra de la asamblea en la consulta popular?
El Congreso Nacional aprobó con carácter de urgente la convocatoria a una consulta popular.
¿En la consulta popular usted votará a favor o en contra de la Asamblea Constituyente?

A favor
56.64%

En contra
43.36%

TOTAL DE VOTOS: 482

Nota: Esta no es una encuesta científica y, por tanto, no tiene capacidad predictiva. Esta es solamente una pregunta que revela la opinión del lector en un determinado momento.

lunes, 12 de marzo de 2007

SE BUSCA

SE BUSCA

Si el gobierno realmente desea mantener la paz dentro del País, y no parcializarse ridículamente con grupos anárquicos que consideran que la violencia es la única manera de castigo para una clase política que lo único que ha conseguido es confirmar el mal concepto que tenemos de ellos.

Pero la intolerancia no significa violencia, la violencia genera violencia, y el momento que una de estas personas mayoritariamente miembros de la izquierda, MPD, FEUE, FESE y demás, con Marcelo Rivera como cabeza visible salga perjudicada, entonces serán martirizados, pero en las imagenes de la TV se ve claramente que nos es una protesta sensata, que la intención es la de agredir y en ese caso se puede esperar una reacción de la otra parte, reacción como la del diputado Carrascal que en su intento de precautelar su integridad atropello a una manifestante, o la del diputado Larreategui que tubo que casi chocar otros vehículos con el fin de evitar ser linchado.

Yo pregunto, y si el diputado fuera el padre de uno de estos manifestantes, o el hijo, o la madre, ellos no reaccionarían tal vez de una forma peor, la forma de manifestar no esta en la violencia, esta en dar soluciones racionales, esta en educar al pueblo para que no elija nuevamente a gente sin preparación para el congreso, lamentablemente estos hechos hacen perder validez a un reclamo justo, pero tampoco nos olvidemos que esos diputados llegaron al congreso sumando más votos que el actual presidente.

viernes, 9 de marzo de 2007

¡INTOLERABLE!


Con profunda preocupación, el país asiste a un sistemático proceso de destrucción de sus instituciones y de manipulación del poder, de la Constitución y de la Ley. Todos los poderes públicos son responsables de esta situación. Ellos tienen una obligación fundamental con el país: construir un entorno político, jurídico y económico razonable, dotándolo de seguridades elementales para que la población progrese.Las rivalidades entre el Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han creado tensiones graves que no contribuyen a superar la crisis. El Estado de Derecho -construcción irrenunciable de la civilización- está en entredicho, tanto por decisiones legislativas -como la sustitución del Presidente del TSE-, como por la inconstitucional destitución de los diputados de oposición, con argumentos que revelan vocaciones autoritarias y contrarias al Derecho y a las libertades públicas. Se suma la conducta confrontativa del Presidente de la República, quien debe ajustar su gestión a las normas legales, propiciar la unidad nacional y nunca interpretar a su arbitrio la Constitución, menos aún propiciar la división y el choque entre los ecuatorianos.El pragmatismo político tiene límites. Las estrategias electorales y el afán de dominar en la asamblea constituyente no justifican el sacrificio del destino nacional. Tanto la consulta popular como la posible asamblea no pueden reducirse a simples actos de voluntad políticas aupados por un grupo que no es todo el país. Esos actos deben ajustarse a las normas; a ello están obligados el Presidente, los partidos y movimientos, los congresistas y el TSE, personajes y entidades a las que nadie confirió jamás poderes absolutos de tal amplitud que pongan en entredicho el Estado de Derecho.La democracia sin tolerancia es una ficción electoral. La República es una burla si no se respeta a las minorías y sin el imperio de la Ley. La democracia ecuatoriana sucumbe entre las interpretaciones interesadas, donde pretende imponerse la voluntad de cada grupo. Esto ha generado una sociedad cada vez más escéptica y frustrada por la política.La mayoría de ecuatorianos votó por un cambio para superar la inestabilidad, la debilidad institucional, la inseguridad jurídica. Este es un dato político incuestionable. Pero es obligación de todos los poderes hacer el cambio de forma explícita y pública y con contenidos específicos. Es su obligación llenar la demanda ciudadana con valores democráticos y tomar decisiones que respeten el Estado de Derecho. El cambio no puede ser un argumento político para descalificar al opositor ni es cheque en blanco para perpetuar los desajustes institucionales.La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) demanda de los poderes públicos una inmediata rectificación de conductas lesivas al régimen democrático, en un marco de concertación nacional. Reclama actitudes que permitan superar la crisis, que aporten a la unidad nacional y a la seguridad legal y personal. Demanda la sujeción a la Ley y el fin de una cadena de hechos que muestra al mundo una imagen lamentable del Ecuador: un país donde la irresponsabilidad política permite que el Congreso sea rodeado por fuerzas policiales; donde las movilizaciones y el radicalismo marcan el destino nacional, y donde el potencial fraccionamiento territorial y humano configura un escenario de dramática desesperanza.El Comercio, El Universo, Hoy, Expreso, El Correo, El Diario, El Tiempo, El Mercurio, El Norte, La Hora, Mundo Diners.


A mi criterio un muy acertado análsis de la situación que vive el país
Todavia en Campaña
Me he visto en la penosa tarea de buscar un medio mediante el cual opinar libremente acerca de la situación que vive mi muy amado país Ecuador, este será un sitio dedicados a todos aquellos que sin distingo de pensamiento, religión, etc, etc, quieran dar su opinión acerca de La Política en el Ecuador, y lo más importante es que quisiera que se aporten con soluciones, para salir de este empantana miento en el que nos encontramos desde hace más de 20 años.
Pondré las interpretaciones de las noticias según mis interpretaciones, si alguien tiene alguna otra puede aportar libremente y se publicaran porque como diría un Maestro Francés "Puedo no estar de acuerdo con tu pensar, pero con la vida, defenderé el derecho que tienes a expresarlo".
Es hora de buscar soluciones lógicas y sencillas a los problemas graves por los que pasa este país.