jueves, 17 de mayo de 2007

LA LIBERTAD DE PRENSA

TOMADO DE ECUADOR INMEDIATO:

El Jefe de Estado hizo un llamado a todos los ciudadanos que se han visto ofendidos, afectados por imprecisiones de la prensa, por calumnias, por infamias publicadas a presentar sus demandas por injurias y calumnias.El Presidente Correa añadió: “vamos a combatir la corrupción donde esté, sin tener miedo y nos reservamos el derecho de continuar con las acciones legales también por otra falsedad que publicó el 26 de abril, el mismo diario, con el título Correa asaltó Junta Bancaria”.

'Tendrán que demostrar que yo asalté la Junta Bancaria y tendrán que probar que yo me abrogué funciones y presidí la Junta Bancaria. Fue una reunión reservada, ¿cómo pueden argumentar eso?', se preguntó.“Nuestro compromiso es contra todas las formas de corrupción, y la prensa corrupta, mediocre, incompetente, inexacta es parte de esas estructuras de corrupción”, agregó el Presidente de la República.“¿Cómo pueden ser tan irresponsables y atentar contra la conciencia pública, tratando de defender las calumnias y las infamias bajo el disfraz de la libertad de expresión?”, puntualizó.

Luego de leer un segmento del editorial motivo del juicio, el Presidente manifestó que tendrán que demostrar que la política de actos vandálicos salió de la Presidencia de la República.No me digan que esto es libertad de expresión. Lo que quieren es impunidad para calumniar, infamar y mentir, añadió.Rafael Correa recordó que Francisco Vivanco Riofrío, Presidente del diario La Hora, fue Subsecretario de Gobierno en la Presidencia de Febres Cordero, régimen que torturó y asesinó a tanta gente.

'No nos amilanan las amenazas. ¡Qué pena que la AEDEP tome ese espíritu de cuerpo, que es parte de la corrupción y que nos quiera convencer con la folclórica teoría que todo el mundo puede ser juzgado en este país, menos la prensa, lo cual quiere decir que tiene patente de corso!', afirmó el Mandatario.'¡Cómo puede la AEDEP estar tan mal informada! ¡Cómo puede haber doble moral al decir que nunca se ha aplicado el desacato en este país, un delito anacrónico, una tipificación que se ha eliminado en el resto de América Latina!', puntualizó.

'Pero mientras exista el desacato tiene que cumplirse la Ley, ¿o creen que están por encima de la Ley por ser medios de prensa?', anotó. Recordó que hace cuatro años, en julio del 2002, Luis Maldonado Lince pasó 5 días en prisión por desacato, acusado por el Presidente Gustavo Noboa Bejarano. 'En esa ocasión, ¿qué dijo la prensa?, ¿acaso que se estaba atentando contra la libertad de expresión? Allí hicieron mutis por el foro, porque sencillamente no era alguien de la gallada”, se respondió.'

¡Basta, señores de la AEDEP!. Basta, medios de comunicación con esa corrupción, con esa mediocridad que está contaminando a gran parte de los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones. “Con esta mediocridad, con este espíritu de cuerpo, que es parte de la corrupción.

Qué daño le están haciendo el país”.“La fuerza de los medios de comunicación, el poder más impune que ha tenido este país, no puede desestabilizar al Gobierno. Para eso estamos, para luchar contra la corrupción en todas sus formas y medios de comunicación mentirosos, incluyendo de ex funcionarios del gobierno de León Febres Cordero. ¿Acaso son arcángeles? Son gente con intereses políticos, vinculados con los gobiernos de Mahuad y Subsecretario de Febres Cordero', dijo el Presidente.'Cada vez que haya una acción de estas saldremos al paso, pondremos cuántos procesos legales sean necesarios para que se llegue a la verdad. ¿Desde cuando poner un juicio es persecución?', reiteró el Mandatario.“Un juicio se da para ver quién tiene la razón. Si La Hora dijo la verdad, nos tienen que demostrar y no tienen que temer', puntualizó finalmente el Primer Mandatario.

No hay comentarios.: