sábado, 15 de septiembre de 2007

Presidente de la República niega que participe en la campaña electoral


Durante la cadena radial de este sábado que se emitió desde el cantón Milagro, provincia de Guayas, el presidente de la República, Rafael Correa, insistió que en ningún momento ha violado la Ley de Elecciones, interviniendo en la campaña electoral para la Asamblea Constituyente. Sin embargo, dijo que como ciudadano tiene todo el derecho constitucional para participar, incluso en reuniones del movimiento Alianza País.

Aseveró que los únicos que están interviniendo en ese proceso son los miembros del Tribunal Provincial Electoral de Pichincha (TPEP) quienes, según dijo, han emprendido una campaña de desprestigio contra el Régimen para evitar que ganen los candidatos de la ciudadanía, como llama a los que impulsa el movimiento oficialista.

El Primer Mandatario identificó al presidente del organismo provincial, Fernando Del Pozo, como militante del Partido Sociedad Patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez. 'Si tienen algo de ética que digan pertenezco a un partido político y me voy a mi casa, porque ahí hay candidatos de mi partido y yo soy juez y parte”, declaró en su alocución radial.

El Jefe del Estado señaló que no ha gastado “un centavo” de los fondos públicos en la promoción de los candidatos de su organización política y conminó al TPEP que demuestre lo contrario. Declaró que “no soy un funcionario público, soy un mandatario de elección popular”.

FONDOS PÚBLICOS GASTADOS:
SUELDO PRESIDENTE
SUELDO COMITIVA
GASOLINA VEHÍCULOS
ALMUERZOS, COMIDAS
LOGÍSTICA DE CADA VISITA
TRASLADOS EN AVIÓN

PARA EL DESPLAZAMIENTO DEL PRESIDENTE SE INCURRE EN TODOS ESTOS GASTOS, Y QUE EN SUS INTERVENCIONES HAGA MENCIÓN DE LA ASAMBLEA ES CAMPAÑA, QUE REPARTA CRÉDITOS, ES CAMPAÑA, QUE ATAQUE A CANDIDATOS DE OTRAS LISTAS, ES CAMPAÑA, ETC ETC ETC.

No hay comentarios.: