domingo, 22 de abril de 2007

La Justificación

Acepta Correa que su padre estuvo preso en EU por narco

Tomado Parcial de eluniversal.com.mx

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reconoció hoy que su padre estuvo preso durante tres años en Estados Unidos por traficar droga a ese país.
"No tengo nada que ocultar al pueblo ecuatoriano. Yo tuve una niñez muy dura y a los cinco años de edad, mi padre, un desempleado, llevó droga a EU y cayó preso, y vivió tres años y medio en una prisión", admitió Correa.
"Yo qué culpa tengo de lo que hizo mi padre hace 40 años, cuando tenía cinco años de edad; mi padre ya falleció hace 13 años", remarcó el mandatario.
Correa aseguró que en su infancia le habían dicho que su padre trabajaba en EU y que, mientras tanto, su madre tenía que buscar cómo ganar dinero para mantener a la familia.
"Mi madre tenía que hacer viandas (con comida) y yo salía de la escuela y llevaba las viandas" a los clientes del pequeño negocio, recordó Correa.
Aunque no justificó el delito cometido por su padre, Correa dijo que el pueblo ecuatoriano sabrá juzgar el hecho, pues se trataba de un padre desempleado y desesperado.
"No condeno a mi padre, creo que fue una víctima del sistema, como tantas otras víctimas; mi padre no fue un delincuente, fue un desempleado que desesperadamente buscó alimentar a su familia" , apostilló Correa.
"Por eso mi posición ante la gente que está sentenciada cuatro, diez, doce años" por transportar droga como "mulas" , para ganarse un poco de dinero, añadió.
"He sufrido en carne propia (ese problema), esa gente no es delincuente, son madres solteras, desempleados que intentan, desesperadamente, alimentar a sus familias" , mientras "los grandes traficantes viven impunemente" , puntualizó Correa.

Que pasa señor Presidente con la gente que esta desocupada ahora, practica mente les dice que si se dedican a mulas no serian criminales; señor Presidente también hay padres desocupados que ahora roban, y son delicuentes, el roba es ladrón, el que trafica es traficante, no es una víctima del sistema, buscar una salida fácil a una necesidad monetaria no es culpa de ningún sistema, no es culpa del actual presidente, y nadie puede juzgar a su padre por que no puede defenderse, pero tampoco se lo justificar o entender, las cosas claras, porque Ud. Presidente ensucia apellidos de grandes familias Ecuatorianas, por que en ellas tal vez, solo tal vez, existe, o existió algún individuo que actúo de forma especifica, pero ud. no distingue ud generaliza y ahora pide, mejor exige que no se generalice, hay que predicar con el ejemplo.

No hay comentarios.: